Notimex
MÉXICO — El ex campeón mundial mexicano Andy Ruiz Jr. ya tiene nuevo entrenador y será su compatriota Eddy Reynoso, quien tratará de regresar al “Destroyer” a la cima del pugilismo mundial.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Reynoso confirmó la noticia y ahora habrá que esperar que pase la pandemia de COVID-19 para que inicien su trabajo juntos.
“Bienvenido al equipo, Andy!! Vamos a darle y bien!!” escribió el afamado entrenador en sus redes sociales, con lo cual se acaban las especulaciones y se confirma lo que había comentado el mismo entrenador.
Con la llegada de Ruiz Jr. al establo de Reynoso, el tapatío suma una figura más a las que ya entrena, como Saúl “Canelo” Álvarez, Ryan García, Óscar Valdez, Julio César “Rey” Martínez y Luis “Pantera” Nery.
En días recientes, el entrenador había mencionado que si Ruiz Jr. fue campeón del mundo es porque tiene algo de disciplina y que “no todos los boxeadores son igual de trabajadores o disciplinados, al final alguien que llega a campeón es que tiene algo en especial”.
Aunque ya hablaba de negociaciones y pláticas para entregar al estadunidense de ascendencia mexicana, no lo había confirmado, pero estaba seguro de que “tiene futuro”, lo que tratará de demostrar ahora con el “Destroyer” bajo sus órdenes.
El 1 de junio pasado, Andy Ruiz Jr. se proclamó campeón mundial de peso completo de la AMB, OMB y FIB tras sorprender al mundo y vencer a Anthony Joshua, quien tomó desquite en diciembre pasado para destronar al mexicano.
Presentan cinturón Mazahua
Orgulloso del resultado final, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presentó de forma oficial el “Cinturón Mazahua 2020” que será utilizado para homenajear a los héroes que luchan contra el COVID-19.
“Va a ser dedicado para reconocer a los héroes verdaderos que están peleando en estos momentos, los doctores, enfermeras, camilleros, ambulancias, bomberos, policías, los que están arriesgando su vida de una y otra manera”, dijo Sulaimán Saldívar.
Luego de que el sábado se dio a conocer la nueva edición del cinturón “Adolfo López Mateos”, el cual tuvo que ser disputado el sábado anterior en la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, el titular del organismo se declaró sorprendido con el resultado final.
“Fue muy emocionante ver fotos y videos, cuando veía los avaneces no le veía forma, pero cuando lo entregan…es una joya, el proceso se complicó, pero todos hicimos el compromiso” para terminarlo en tiempo y forma.
El trabajo del bordado correspondió a las artesanas Angélica y Lilia Reyes Martínez, oriundas de san Felipe Santiago, en Villa de Allende, Estado de México, quienes trabajaron más de 400 horas para culminar su proceso.