Notimex
MILÁN — El piloto alemán Sebastian Vettel reiteró su deseo de continuar en Ferrari y espera renovar su contrato entre junio y julio, eso sí, siempre y cuando sea un acuerdo que beneficie a las dos partes.
En días pasados, una primera oferta del equipo de Maranello fue rechazada por el teutón, quien descartó firmar un vínculo anual y de paso sufrir una reducción de salario bastante notable.
De tal modo que el “cavallino rampante” deberá estudiar una nueva propuesta que pueda convencer a Vettel, quien descartó sentirse viejo, 32 años de edad, para continuar mucho tiempo más en la Fórmula 1.
“La renovación debería satisfacerme a mí y a Ferrari. Me gustaría quedarme. Siempre he firmado contratos de tres años y no me siento viejo. No hay plazos, pero existe la posibilidad de que se tome una decisión antes del comienzo del campeonato, si es así, en junio o julio”, comentó a un diario italiano.
Vettel se embolsa alrededor de 36 millones de dólares anuales y estaba acostumbrado a firmar acuerdos por tres años, sin embargo Ferrari propone una reducción salarial de 14 millones y un acuerdo anual.
Ahora se prevé que la escudería italiana busque convencer al alemán con la misma cifra de pago pero con un vínculo por dos años para así cumplir el deseo de Vettel de permanecer en el “Gran Circo” un poco más de tiempo.
Planea Alonso el 2021
El piloto español Fernando Alonso dejó abierta la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno para el siguiente año, sin embargo, señaló que aún tiene tiempo para pensarlo y que comunicará su decisión en los próximos meses, ya que las 500 Millas de Indianápolis son el único campeonato que le queda en 2020.
“Es algo que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ecosistema. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto”, aseguró.
El veterano piloto de 38 años se proclamó campeón de las 24 horas de Le Mans hace casi un año, por lo que aseguró que volverá a participar tarde o temprano.
“Sí, diría que sí. Los hypercars parecen un gran proyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la Resistencia. No sé cuándo, pero estaré otra vez (en Le Mans).”
Alonso, quien ha sido campeón en dos ocasiones en la Fórmula Una y una en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), ennumeró las diferencias que existen entre estas dos modalidades.
“La conducción es muy diferente. La F1 gira alrededor del rendimiento, hay que tratar de hacerlo todo perfecto vuelta tras vuelta. En resistencia se trata de tener un buen equilibrio y buena fiabilidad: no empujas el coche a su verdadero limite en todas las curvas o no te subes a todos los pianos. También tienes que ser más instintivo, porque estás doblando coches en todas las vueltas”, sentenció.