Notimex
MÉXICO — El director técnico mexicano Hugo Sánchez afirmó que tras la pandemia, lo que antes menos importaba ahora podría ser un tesoro, sin duda una vivencia que para la población marcará un antes y un después.
El ex jugador de Real Madrid dijo ser realista, más que sentirse preocupado por la presencia del coronavirus, un hecho que sin duda ayudó a abrir los ojos, valorar más ciertas cosas, experiencias y compañías.
“Preocupado no, realista. Tras la pandemia va a haber un antes y un después. Va a cambiar la economía, mucha gente va a sufrir y debemos resetear nuestra escala de valores”, dijo el mexicano.
Subrayó: “Lo que antes nos parecía un detalle sin importancia ahora puede ser un tesoro. La pandemia nos ha abierto los ojos en nuestra manera de entender la vida. Hay que reflexionar sobre ello”.
En declaraciones a la prensa española, Sánchez Márquez señaló que en esta cuarentena se encuentra en casa con su familia y dejó en claro que por ahora el trabajo pasa a segundo plano, luego que se dedica a ser comentarista mientras espera una oferta para regresar a los banquillos.
“Ahora estamos todos viviendo otra realidad y el trabajo está en segundo plano”, declaró “Hugol”, quien como entrenador presume de dos títulos de Liga MX con Pumas de la UNAM, en 2004.
Aragonés, su referente
El mexicano Hugo Sánchez admitió que su referente como director técnico es Luis Aragonés, quien fue pieza importante para los éxitos de la selección de España, que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Sánchez Márquez afirmó que a sus jugadores repite la misma frase que diferenció a Aragonés, quien obtuvo el título de la Euro 2008 para catapultar a la Furia Roja en el balompié internacional al dejar una base sólida que aprovechó Vicente del Bosque para lograr después el Mundial y otra Eurocopa .
“Yo también les digo a mis jugadores tres palabras: ganar, ganar y ganar. Luis (Aragonés) es mi referente. Ese manejo que él tenía del vestuario es admirable. Su personalidad es la que le permitió a España ganar dos Eurocopas y un Mundial”, aseguró “Hugol” al diario AS.
Agregó: “Cierto que las dos últimas fueron de Del Bosque, pero es que Vicente fue muy inteligente y mantuvo la filosofía de Luis. La sinergia ganadora que Luis labró aquellos años maravillosos para España. Del Bosque supo mantener por completo el impulso de Luis”.
Destacó la importancia de tener algún referente tal y como sucede con el actual entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, quien comenzó su andar en los banquillos como ayudante del italiano Carlo Ancelotti.
“Fíjese en el director técnico francés Zinedine Zidane. Es lo que es gracias a Ancelotti. En el año que estuvo con él de ayudante aprendió que la clave del éxito en un club como el Madrid pasa por tener mano izquierda y mano derecha, por ponerse en la piel del futbolista”, aseguró.