Inicio Covid-19 Regresa Europa a confinamiento

Regresa Europa a confinamiento

(201030) -- PARIS, 30 octubre, 2020 (Xinhua) -- Una mujer camina por la Plaza del Trocadero cerca de la Torre Eiffel, en París, Francia, el 30 de octubre de 2020. Francia registró 47.637 casos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a más de 1,28 millones de casos en vísperas de un confinamiento nacional para frenar la brutal segunda oleada de la epidemia, según cifras oficiales publicadas el jueves. A partir de la medianoche del jueves, los 67 millones de habitantes del país estarán confinados al menos hasta inicios de diciembre. Las personas tendrán permitido salir a trabajar si no pueden realizar su labor desde casa, podrán salir a comprar productos esenciales, para emergencias médicas y para realizar una hora de ejercicio diario. (Xinhua/Gao Jing) (fc) (da) (ce)

Bruselas- Europa está experimentando un drástico resurgimiento de casos de Covid-19, lo que ha obligado a varios países a volver a imponer restricciones, en un intento por frenar una mayor propagación del virus.

Austria entrará en un segundo confinamiento nacional desde el martes hasta finales de noviembre, anunció el sábado el canciller Sebastian Kurz.

Ante un aumento casi “explosivo” de nuevos contagios registrados la última semana en Austria, deben tomarse “medidas duras”, señaló el canciller.

También el sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que Inglaterra comenzará un confinamiento de un mes a partir del jueves venidero. “Ahora es el momento de actuar, porque no hay alternativa”, expresó Johnson en una rueda de prensa virtual desde Downing Street.

El anuncio por Johnson de unas restricciones más estrictas, la segunda ronda de su tipo desde el comienzo del brote en el país, llega pocas horas después de que las cifras oficiales mostraran que se ha superado el umbral del millón de casos confirmados en el Reino Unido.

Francia, el actual epicentro de la pandemia en Europa, reportó el sábado otros 35,641 casos de Covid-19 en un lapso de 24 horas. Desde la mañana del pasado viernes, Francia comenzó un nuevo confinamiento nacional, de carácter parcial, durante el cual las salidas a la calle solo estarán autorizadas para ir al trabajo, al médico, para cubrir las necesidades familiares esenciales, o dar un paseo breve por los alrededores del domicilio, al tiempo que los establecimientos no esenciales, como bares, cafés, gimnasios y restaurantes, deberán cerrar sus puertas.

Por su parte, las autoridades de España decidieron el miércoles cerrar cuatro regiones más en el país, dado el empeoramiento en la situación epidemiológica, de manera que la comunidad autónoma de Murcia cerrará sus fronteras durante 14 días, mientras Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha lo harán hasta el 9 de noviembre.

En Italia, alrededor de 21,7 millones de personas, que representan más de un tercio de la población del país, han sido puestas bajo toque de queda ante un repunte de nuevas infecciones. “Es verdaderamente momento de que estemos unidos”, dijo el jueves a los legisladores el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al informar sobre las últimas restricciones.

Xinhua

Artículo anteriorAtaque con espada en Canadá deja 2 muertos
Artículo siguienteLa Semana Nacional de Educación Financiera 2020