Washington.- Estados Unidos ha registrado el menor incremento de casos y muertes por COVID-19 en un solo día desde el otoño pasado mientras los esfuerzos de vacunación son acelerados en todo el país.
Un total de 40,428 nuevos casos y 589 decesos fueron reportados en todo el país el domingo, según datos ofrecidos por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El incremento de nuevos casos en un solo día fue el menor desde el 6 de octubre del año pasado y el número de nuevos decesos fue el menor desde el 15 de noviembre.
Actualmente, el país tiene un promedio de 65,000 nuevos casos y 1,200 muertes diarias, mostraron datos de los CDC.
Indicadores claves de la COVID-19 han estado disminuyendo desde enero. Desde el promedio máximo de casos diarios en siete días de 249,378 el 11 de enero, el promedio de aumento de casos diarios en siete días ha bajado 78.1 por ciento, señalaron los CDC.
Por otra parte, ha habido una reducción general de 56,6 por ciento en el promedio de nuevas muertes en siete días desde el 13 de enero, añadieron los CDC.
Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 bajaron 70.4 por ciento desde el pico del promedio nacional de siete días de 16,540 hospitalizaciones del 9 de enero a 4,889 hospitalizaciones en la semana concluida el 9 de marzo.
Las señales de avance se producen mientras el país acelera la aplicación de vacunas contra la COVID-19. Hasta hoy se habían distribuido más de 135 millones de dosis en todo el país y más de 109 millones de dosis habían sido aplicadas, indicaron los CDC. Más de 38 millones de estadounidenses han recibido las dosis completas de las vacunas.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que dará instrucciones a todos los estados, tribus y territorios para que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para ser vacunados contra la COVID-19 para el 1 de mayo. Expertos han advertido al público que no debe bajar la guardia y que debe mantener las estrictas medidas de protección ante los crecientes contagios por las variantes del virus.
Xinhua