Es el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, aún sin anunciar. El video musical de la canción fue filmado en la CDMX
Island Records anuncia hoy el lanzamiento de “Street of dreams!, el nuevo sencillo de U2. Se trata del primer adelanto del aún no anunciado nuevo álbum de estudio de la banda, el primero en nueve años, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
El video musical de ‘Street of Dreams’ fue filmado en mayo en la Ciudad de México, donde la banda también asistió a la final de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
La filmación, realizada en las inmediaciones de la Plaza Santo Domingo, reunió a una multitud de fans a pesar de las inclemencias del tiempo. Una tormenta con lluvia y truenos provocó inesperadamente una falla en uno de los generadores, lo que llevó a una familia de la zona a recibir a los cuatro integrantes de U2 en su departamento para continuar la grabación desde el balcón.
Producida por Jacknife Lee, “Street of dreams” presenta el inconfundible sonido de U2, creado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Este mes de septiembre, la banda celebrará el 50º aniversario de su formación, iniciada cuando Larry colocó en el tablero de anuncios de la escuela Mount Temple Comprehensive de Dublín una nota escrita a mano que decía: “Baterista busca músicos para formar una banda”.
“Street of dreams” estará disponible para descarga digital y en todas las plataformas de streaming.
Escúchala AQUÍ.
Acerca de U2
Formada en Dublín en 1976, U2 ha realizado innumerables giras alrededor del mundo, lanzado 15 álbumes de estudio, vendido más de 175 millones de discos y recibido múltiples reconocimientos, entre ellos 22 premios Grammy y el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional.
En 2005, la banda fue incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll y ha sido nominada en dos ocasiones al Premio de la Academia a Mejor Canción Original: en 2003 por ‘The Hands That Built America’, de Gangs of New York, y en 2014 por ‘Ordinary Love’, de Mandela: Long Walk to Freedom.
Su decimocuarto álbum de estudio, “Songs of experience”, publicado en diciembre de 2017 como complemento de “Songs Of Innocence” (2014), debutó en el primer lugar del Billboard 200, convirtiendo a U2 en la única banda de la historia en alcanzar el número uno de esa lista durante cuatro décadas consecutivas.
En 2018, U2 emprendió la gira eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour, una producción en arenas que volvió a demostrar la capacidad de la banda para ampliar los límites creativos de la tecnología y la ingeniería en vivo. Tras el éxito de The Joshua Tree Tour en 2017 —la gira de estadios que celebró el emblemático álbum “The Joshua Tree” (1987)—, la banda llevó ese espectáculo a Nueva Zelanda, Australia y Japón, además de presentarse por primera vez en Singapur, Seúl, Manila y Mumbai.
En noviembre de 2019, U2 lanzó “Ahimsa”, una colaboración con A.R. Rahman, interpretada en vivo en el D.Y. Patil Stadium de Mumbai. En 2020, SiriusXM y U2 anunciaron el lanzamiento de U2 X-Radio, una emisora dedicada por completo a la música, influencias e historia de la banda, curada por sus propios integrantes.
El 17 de marzo de 2023 se publicó “Songs Of Surrender”, una colección de 40 canciones emblemáticas del catálogo de U2, regrabadas y reinterpretadas durante los dos años previos, que alcanzó el primer lugar de las listas de álbumes en diversos países, incluidos Reino Unido e Irlanda.
Reconocidos como uno de los mejores actos en vivo del mundo, U2 ha redefinido constantemente los espectáculos en directo desde sus primeros años, incluyendo la revolucionaria ZOO TV Tour de 1991. Más recientemente, U2: UV Achtung Baby Live At Sphere iluminó Las Vegas con una residencia de 40 conciertos que inauguró Sphere, considerado el recinto de entretenimiento más avanzado del mundo. Este ambicioso proyecto creativo reunió nuevamente a la banda con su histórico colaborador y director creativo Willie Williams, así como con artistas como Es Devlin, John Gerrard y Marco Brambilla.
Previo al inicio de esa residencia, el 29 de septiembre de 2023, U2 lanzó el sencillo ‘Atomic City’, producido por Jacknife Lee y Steve Lillywhite. En 2024, la banda conmemoró el vigésimo aniversario de su álbum “How To Dismantle An Atomic Bomb”, ganador de ocho premios Grammy, con el lanzamiento del álbum complementario “How To Re-Assemble An Atomic Bomb”, que reúne canciones inéditas rescatadas de las sesiones originales de grabación, entre ellas “Country Mile” y “Luckiest Man In The World”.
El 18 de febrero de 2026, Miércoles de Ceniza, U2 publicó el EP independiente de seis temas “Days Of Ash”, integrado por cinco canciones inéditas y un poema: ‘American Obituary’, ‘The Tears Of Things’, ‘Song Of The Future’, ‘Wildpeace’, ‘One Life At A Time’ y ‘Yours Eternally’ (con Ed Sheeran y Taras Topolia). La colección surgió como una respuesta inmediata a los acontecimientos actuales e inspirada por las numerosas personas que luchan con valentía en la primera línea por la libertad.
Posteriormente, el Viernes Santo, la banda lanzó un segundo EP independiente de seis canciones, “Easter Lily”, una colección mucho más introspectiva que explora temas como la amistad, la pérdida, la esperanza y, finalmente, la renovación.
El más reciente sencillo, “Street of dreams”, es el primer adelanto del aún no anunciado nuevo álbum de estudio de U2, el primero de la banda en nueve años, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.



