Inicio Mundo Presentan cargos contra dos en EU por toma del Capitolio

Presentan cargos contra dos en EU por toma del Capitolio

72

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que dos hombres fueron arrestados y acusados de agredir a oficiales de policía durante los disturbios en el Capitolio, uno de los cuales murió.

Julian Elie Khater, de 32 años de edad originario de Pensilvania, y George Pierre Tanios, de 39 años y originario de Virginia Occidental, fueron arrestados el domingo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se les acusa de trabajar juntos para rociar a la policía con un arma química durante los disturbios del 6 de enero. Uno de los oficiales a los que atacaron ese día, Brian Sicknick, murió al día siguiente.

Los dos hombres fueron acusados de nueve cargos, algunos de los cuales están relacionados con violencia y agresión contra los oficiales, indicó el Departamento de Justicia en una declaración.

Los cargos fueron presentados a los acusados sobre la base de una denuncia penal presentada por el FBI en el Tribunal de Distrito de D.C. a principios de este mes.

En la denuncia se indicó que “los oficiales Sicknick, Edwards y Chapman, quienes se encontraban a unos metros de Khater, reaccionaron, uno por uno, a algo que les cayó en el rostro. Los oficiales se retiraron de inmediato de la línea llevándose las manos a la cara y buscando urgentemente agua para enjuagarse los ojos”.

El documento del FBI contiene descripciones detalladas, apoyadas por fotografías tomadas por por la cámara corporal de la policía, de las palabras y comportamientos de Khater y Tanios el 6 de enero cuando se encontraban en Capitol Hill junto con una multitud de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump para saquear el edificio del Capitolio y obstaculizar la confirmación por parte del Congreso de los resultados de la elección de 2020.

Según informes de la policía del Capitolio, Sicknick “regresó a la oficina de su división y se desvaneció” el 7 de enero después de enfrentarse a los alborotadores un día antes, aunque aún no se ha precisado si murió por causa de la sustancia química rociada durante el ataque.

Xinhua

Deja un comentario