Inicio Mundo Recupera armada de Ecuador más de una tonelada de droga

Recupera armada de Ecuador más de una tonelada de droga

QUITO- La Armada Nacional de Ecuador informó que recogió una tonelada y media de yute en 46 bultos con presunta sustancia sujeta a fiscalización en altamar, frente a las costas de la provincia de Esmeraldas.

“Las Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador, recogieron aproximadamente 46 sacos (fundas) de yute de presunta sustancia sujeta a fiscalización y una radio boya frente a las costas de Esmeraldas”, dijo la entidad en un comunicado.

La institución no confirmó qué tipo de droga contenían las fundas.

De acuerdo con el comunicado, las unidades de guardacostas y de la aviación naval divisaron el lunes una embarcación sospechosa cuyos tripulantes, al percatarse de la patrulla, lanzaron los bultos al mar y se dieron a la fuga.

Los paquetes quedaron a la deriva y personal de la Armada los recogió, al igual que cinco bidones de combustible que habían sido abandonadas en el agua.

Según el comunicado, un escuadrón de guardacostas trasladó las fundas, la radio boya y los bidones de combustible hacia el puerto de Manta, en la provincia de Manabí (oeste), para ser entregados a la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En un operativo similar, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas encontró 33 fundas de yute llenas de droga flotando en altamar a 35 millas náuticas de Manta.

Sputnik