Inicio Mundo Reanudará Francia construcción de reactores nucleares

Reanudará Francia construcción de reactores nucleares

PARÍS- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que su país reanudará la construcción de reactores nucleares para “garantizar la independencia energética de Francia”.

En su alocución a la nación, Macron dijo que “por primera vez en décadas, reanudaremos la construcción de reactores nucleares en nuestro país, mientras continuamos desarrollando las energías renovables”, en respuesta al incremento del precio de los combustibles, y de las facturas del gas y de la electricidad, afectando directamente a los ciudadanos franceses durante las últimas semanas.

Explicó que esta medida es para garantizar la independencia energética de Francia, el suministro eléctrico y alcanzar objetivos propios “como la neutralidad de carbono antes de 2050”.

Macron señaló que, para abonar un precio razonable por la energía y no depender de otros países extranjeros, la ciudadanía debe continuar con el ahorro energético e invertir en energías libres de carbono dentro de Francia.

Ante el alza en el precio de los combustibles, el Gobierno francés anunció el mes pasado un subsidio especial sobre la inflación de 100 euros (cerca de 116 dólares) para las personas con ingresos mensuales netos inferiores a 2 mil euros.

Los precios del gas también se congelarán a lo largo de 2022, con el objetivo de combatir el alza récord en los precios de la energía.

Xinhua