Inicio País Rechaza PRI solicitud de Quirino Ordaz para integrarse a gabinete de AMLO

Rechaza PRI solicitud de Quirino Ordaz para integrarse a gabinete de AMLO

MÉXICO- El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra de otorgar licencia como militante del partido a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, para integrarse al gabinete del Gobierno federal.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace varias semanas que invitó al exmandatario local a formar parte de su administración como embajador de México en España, información que en su momento generó el rechazo del PRI.

El dirigente nacional de la organización política, Alejandro Moreno, informó que la noche del 31 de octubre se votó la solicitud de licencia de Ordaz Coppel, para decidir en contra de esa opción por mayoría.

“Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa. La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las consejeras y consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto”, sostuvo el priista.

“Como presidente nacional del PRI siempre estaré del lado de la decisión que fortalezca a nuestro partido, la lealtad a México por encima de todo”, agregó Moreno.

López Obrador ha expresado también su intención de integrar a su Gobierno al exgobernador de Guerrero Héctor Astudillo, también surgido del PRI, además del exgobernador de Nayarit Antonio Echevarría, quien llegó al cargo como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Tanto el priista Moreno como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, manifestaron en su momento rechazo a las intenciones del presidente de integrar a opositores a su gabinete.

El 31 de octubre Ordaz Coppel dejó de ser gobernador de Sinaloa y Rubén Rocha, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, tomó posesión como su sucesor al frente del ejecutivo estatal.

“Gracias a todos mis seguidores en redes sociales y a Twitter México por haberme permitido hacer un gobierno cercano a la gente. Haciendo uso de las redes sociales pude mantenerme en contacto con los sinaloenses en un diálogo de ida y vuelta que resultó beneficioso para todos”, expresó el exgobernador en esa red social.

Sputnik