Inicio Frontera Pide Municipio resguardar a los adultos mayores y niños por descenso de...

Pide Municipio resguardar a los adultos mayores y niños por descenso de temperaturas

Ante el descenso de temperatura que se registra en la región, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a proteger a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños, pues son más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias por el cambio de clima.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que en esta temporada es cuando los familiares y amigos de personas vulnerables deben estar al pendiente de ellos para disminuir la posibilidad de que se contagien de enfermedades respiratorias, las cuales pueden provocar diversas complicaciones.

Para proteger la salud de estas personas hay que abrigarlos bien, evitar exponerlos a las bajas temperaturas, vacunarlos contra la influenza estacional y el COVID-19, ayudarlos a lavarse las manos con regularidad, mantener sus hogares a una temperatura agradable y mantener una buena iluminación en sus casas.

También es necesario cuidar sus lugares de actividad retirando cualquier cosa que pudiera provocar una caída o lesiones del adulto mayor, cuidar de su nutrición brindándoles suficientes líquidos y alimentos ricos en vitaminas y evitar que se queden solos durante mucho tiempo.

Además hay que revisar diariamente su estado de salud y si presentan síntomas de Covid-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar, hay que llevarlos a consulta médica evitando la automedicación.

Artículo anteriorRegidores trabajan en la creación del Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial
Artículo siguienteRealizan campaña de salud para el personal de la Estancia Infantil Municipal