Inicio Frontera Regidores trabajan en la creación del Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad...

Regidores trabajan en la creación del Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial

Con el objetivo de tener una ciudad más ordenada en cuanto a su movilidad, este día regidores de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron con funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil para revisar la convocatoria y lineamientos para la conformación del “Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial”.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalente Ramírez, en coordinación con sus homólogos, Vanessa Mora de la O y Jorge Marcial Bueno Quiroz, tuvieron la reunión con el director general de Obras Públicas, Daniel González García; el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, así como personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y organismos civiles.

“Tuvimos la revisión de los lineamientos que nos regresaron por parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, en el cual se establecen lo que son las reglas, así como la convocatoria para poder establecer un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial”, dijo Escalante Ramírez.

Lo que se busca principalmente es que la ciudadanía pueda ser parte de las revisiones de estos proyectos para Ciudad Juárez y que los fronterizos sean parte importante en la toma de decisiones, indicó.

Comentó que ha sido un interés prioritario del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que la ciudadanía se inmiscuya en los asuntos que impactan a la ciudad.

Además, se busca que la convocatoria sea abierta, que puedan participar en la toma de decisiones que mejoren el tráfico y flujo de la movilidad urbana.

En este Consejo podrá participar cualquier persona como habitante de Ciudad Juárez, que tenga conocimientos sobre los temas de movilidad y seguridad vial, que no ocupe algún cargo público en algún órgano de Gobierno y no desempeñar o haber desempeñado algún cargo de dirigente de algún partido político en los últimos cinco años

Así como también se limita la posibilidad a las personas que tengan algún lazo consanguíneo con alguien de la administración pública municipal, no ser ministro o representante de un culto religioso y no tener relación comercial o contractual con el Municipio.

“Ahora lo que se está tratando es de dar ese ordenamiento y esa vigilancia a lo que será el Plan de Desarrollo Urbano para Ciudad Juárez y estar atentos en esas situaciones que puedan afectar a la Movilidad y Seguridad Vial”, agregó.

Se espera que en breve se dé a conocer la convocatoria para que así un mayor número de ciudadanos participen y posteriormente será el Cabildo donde se tome la decisión de quién integrará este Consejo, dio a conocer la regidora Escalante.

Artículo anteriorRetoma Seguridad Vial capacitaciones a Brigadas Escolares en la localidad
Artículo siguientePide Municipio resguardar a los adultos mayores y niños por descenso de temperaturas