Inicio Frontera Pide Loera no dejarse engañar por organizaciones “pafas”

Pide Loera no dejarse engañar por organizaciones “pafas”

“No se dejen engañar”, enfatizó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, con relación a un padrón vehicular que levantarán organizaciones ‘pafas’ para obtener un padrón de vehículos ‘chuecos’.

La mañana de este lunes, César Manuel Villalba, quien se ostenta como presidente de la organización Identifi-KT, declaró que iniciarían con la conformación de un padrón vehicular, acción que se origina luego de una reunión que sostuvo con representantes de las secretarias de Hacienda, Economía y Seguridad.

Argumentó que esas autoridades le solicitaron información de la cantidad de autos irregulares que circulan en los municipios fronterizos del estado de Chihuahua y que para levantar esa lista se hará un cobro de mil pesos por unidad.

Sin embargo, tras estas declaraciones, Loera De la Rosa fue tajante: “no se dejen engañar”, pues mencionó que seguramente la situación será aprovechada por organizaciones que prometen regularización de automóviles sin tener facultades para hacerlo.

“Les digo que no va a haber intermediarios, estos trámites se harán de manera directa, seguramente habrá auxilio de otros gobiernos y otras dependencias federales para levantar un censo oficial”, especificó el delegado.

Aunque indicó que no tiene mayores detalles sobre el programa de legalización, remarcó que los censos de organizaciones particulares son un engaño, pues el programa federal se realizará para beneficiar a la sociedad en su conjunto y para que se mejoren las condiciones de seguridad porque algunas de las unidades con las que se cometen ilícitos no están identificadas, pero principalmente será para proteger el patrimonio de las familias.

Ante las declaraciones del particular que aseguró que se entrevistó con autoridades federales, Juan Carlos Loera indicó que eso no es cierto. “Eso es falso, no habrá intermediarios, va a haber alguna coordinación seguramente entre gobiernos, entre dependencias oficiales, de manera institucional, pero no con alguna organización particular, lo hacen con fines de lucro”, puntualizó.

Raúl Villalba, coordinador nacional del programa Identif KT, mencionó que estuvieron la semana pasada en diferentes secretarias federales, en donde se vio todo lo relacionado con el anuncio del presidente de la República respecto a la regularización de autos “chuecos” en el país.

Dijo que dentro de los acuerdos se les solicitó que realizaran el censo y se proporcionara la información a Economía para que de ahí se saque cuáles son los vehículos que se van a importar y las características de los mismos. Según mencionó, esta organización es la que tiene el conocimiento de los vehículos que no se pueden importar y es un acuerdo que se tuvo y se va involucrar a la sociedad.

Aseguró que los vehículos que se encuentran registrados en su censo, no tendrán que pagar nada, pero aquellos que no lo están deberán pagar mil pesos para poder integrarse al censo que, asegura, será el único tomado en cuenta para la regularización de vehículos.

Juárez Hoy