Inicio Frontera Participa IMM en conversatorio internacional ‘Vivas las Queremos’

Participa IMM en conversatorio internacional ‘Vivas las Queremos’

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en el conversatorio internacional “Vivas las queremos”. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en conjunto con El Rule Comunidad de Saberes, Cultura Comunitaria Ciudad de México; La Universidad de Nueva York y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El objetivo es crear un espacio para que mujeres de diversos países dialoguen sobre la violencia de género, por ello se contó con la participación de Verónica Corchado Espinoza, encargada de despacho del IMM.

La funcionaria municipal destacó que es importante el trabajo conjunto entre instancias civiles y gubernamentales para lograr cambios más sustantivos en la calidad de vida de las mujeres. También habló sobre su experiencia como activista por los derechos humanos de las mujeres a través de la cultura.

En el conversatorio participaron mujeres mexicanas, colombianas, estadounidenses, ecuatorianas e inglesas, quienes compartieron el trabajo que han realizado para contrarrestar la violencia con metodologías positivas de compensación.

Juárez Hoy

Artículo anteriorVerifican funcionamiento del relleno sanitario y de PASA
Artículo siguienteSe registran 5 planillas para las elecciones de Samalayuca