Inicio Frontera Se registran 5 planillas para las elecciones de Samalayuca

Se registran 5 planillas para las elecciones de Samalayuca

El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de este proceso electoral, señaló que durante 3 días la Comisión estuvo en sesión permanente recibiendo los registros de los aspirantes y este viernes entregará las constancias de aceptación de las candidaturas.


La Comisión Especial y Transitoria del Cabildo creada para organizar el proceso mediante el cual se elegirán a las autoridades auxiliares del Municipio, recibió cinco solicitudes de registro de planillas de candidatos que buscan la Presidencia Seccional de Samalayuca y dos más para comisariados de policía ejidales del Valle de Juárez.


El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de este proceso electoral, señaló que durante tres días la Comisión estuvo en sesión permanente recibiendo los registros de los aspirantes y mañana viernes entregará las constancias de aceptación de las candidaturas para que quienes las reciban inicien sus campañas electorales.


“Ha sido un día dinámico, el de más concurrencia de aspirantes, tenemos ya cinco planillas registradas para el seccional de Samalayuca y también de los demás ejidos hay registros. Creo que será una buena contienda y creo que eso le abona a la democracia, que participe la gente”, añadió.


Quienes reciban las constancias tendrán a partir de ese momento y hasta el 29 de octubre para realizar campaña en las comunidades por las que participan, agregó el regidor Jorge Gutiérrez Casas, integrante de la Comisión Especial para este proceso electoral.

Juárez Hoy

Artículo anteriorParticipa IMM en conversatorio internacional ‘Vivas las Queremos’
Artículo siguienteInvita SIPINNA a Festival de Catrines y Catrinas