Inicio Estado PAN no participará en Consulta Popular

PAN no participará en Consulta Popular

Chihuahua- “La aplicación de la justicia no puede estar sujeta a una consulta, el presidente debe dejarse de shows mediáticos y debe romper el pacto de impunidad que promueve la corrupción, no vamos a participar en este ejercicio porque no dependemos de ello para exigir que se castigue y se investigue conforme a ley a quien haya cometido un delito”.

Así se expresó la líder estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, al ser cuestionada sobre la consulta popular impulsada desde la Presidencia de la República para determinar la posibilidad de investigar y enjuiciar a actores políticos del pasado.

Reza Gallegos pidió a AMLO que rompa el pacto de impunidad y en lugar de desperdiciar dinero en consultas “patito” utilice esos 500 millones de pesos en medicamentos contra el cáncer cuya escasez impacta en la salud de miles de personas en el país que gritan desesperados por la solución al problema.

“Consulta popular NO; mejor compremos tratamientos para niños con cáncer, equipamiento de hospitales, abasto de insumos básicos en el sector salud, utilicemos mejor esos 500 millones de pesos. AMLO todos los días se refiere a la corrupción del pasado, pero solamente hay un exfuncionario en prisión, procesado por corrupción (Rosario Robles), mientras Lozoya, que ha confesado robos de centenas de millones de pesos, está cómodamente instalado en su casa” señaló.

Por eso, el PAN le pide al presidente que deje el circo y haga justicia, que inicie investigación contra los funcionarios señalados de corrupción, sin persecución política y apegada a la ley.

Juárez Hoy