Inicio Estado Otorgan amparo a Jorge Ramírez

Otorgan amparo a Jorge Ramírez

El juzgado Octavo de Distrito en Chihuahua concedió una suspensión definitiva al magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez por la demanda de amparo que promovió en contra del desafuero que lo retiró su cargo en el Tribunal Superior de Justicia.

La resolución, emitida el 19 de marzo, ordena que el congreso del Estado de Chihuahua dé cuenta en un máximo de 48 horas, sobre el trato dado a la suspensión provisional a favor del magistrado.

Con el decreto LXVI/JUPRO/0697/2020, el pleno del Congreso estatal dictó el pasado 6 de marzo el desafuero del magistrado y su separación inmediata de su cargo.

nfrentara la investigación que se sigue en su contra en la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por 10.4 millones de pesos.

Pese a la oposición para acatar el amparo definitivo a su favor, su abogado, Reydesel Sáenz, dio a conocer que el pasado miércoles el magistrado tuvo que ser restituido como magistrado de la Primera Sala Penal del TSJ del Estado de Chihuahua.

El documento de 33 fojas se remitió a las autoridades responsables, el Congreso del Estado, la Comisión Jurisdiccional del Congreso, el gobernador constitucional del Estado y la Fiscalía General del Estado en su calidad de autoridad de carácter de ejecutora y ordenó su restitución.

“Debe concederse la suspensión definitiva al quejoso, por el efecto de que las autoridades responsables, por lo cual deberá resolverse que Ramírez Alvídrez deberá volver de manera inmediata a su cargo como magistrado de la Primera Sala Penal del TSJ, así como de suspender las medidas cautelares que se le dictaron en su contra”.

Juárez Hoy