Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Lo que se sabe sentir, se sabe decir… Después de casi cinco años de un gobierno amañecido que ha dejado a esta ciudad fronteriza en condición de marginación y olvido, el candidato a la gubernatura por MORENA, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que esta ciudad tendría un amplio respaldo por parte del gobierno federal y el mismo presidente.

El candidato manifestó que la intención será establecer una buena relación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para gestionar más recursos para Ciudad Juárez y de esta forma crear un plan permanente de pavimentación.

A su vez, también aprovechó para comunicar a la ciudadanía que el actual gobierno estatal solamente se ha dedicado a crear todo un circo con la intención de promover a su candidata, dejando de lado las necesidades del estado. La propuesta es buena, solo falta esperar.

Cuando salta la liebre, no hay galgo cojo… Varias personas que pertenecían al grupo político México Libre, decidieron unirse al proyecto de Adriana Fuentes, luego de que el INE no aceptara su integración como partido político, el cual estaba encabezado por el expresidente de México Felipe Calderón.

Fue en un conocido hotel donde se dio la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores y la intención de adherirse, acción que fue alabada por Fuentes Téllez, quien comentó que su proyecto estaba abierto para todos y quienes quisieran sumarse los recibiría con los brazos extendidos.

Esta organización política cuenta con más de 400 seguidores tan solo en Ciudad Juárez; ahora sí como quien dice se están haciendo para donde calienten más las gordas y esperan que se les tome en cuenta si es que llegan a ganar.

Cada quien sabe dónde le aprieta el zapato… A quien de plano no le gustó ni de chiste el anuncio que decía que el partido del pescadito era un satélite de Morena, fue a la misma dirigencia nacional y estatal de esa fracción política, por lo que hicieron un pronunciamiento aclarando que ellos no estaban coludidos con ellos.

Según los comentarios al interior del Partido Encuentro Solidario (PES), aseguran que es un partido con ideología e identidad propia y que para conformarse tuvieron que invertirle mucho esfuerzo y que les costó 300 asambleas distritales y son más de medio millón de afiliados.

La verdad es que por el momento y aunque quisieran, no pueden ir en alianza con otras fracciones partidistas, ya después si logran conservar el registro en las otras elecciones que vienen, hablando de 2024, podrían considerar dichas alianzas.

Quien tiene boca, se equivoca… Resulta que los Trabajadores de la Nación fueron denunciados por el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Paco Navarro, quien hizo público que se están dedicando a visitar ciudadanos y les están informando sobre las vacunas, pero que para tener acceso a ellas tienen que cumplir con ciertos requisitos electorales.

Navarro Pastrana calificó a los empleados como ‘borregos de la nación’, quienes aprovechándose de la pandemia que ha cobrado miles de vidas, lo han tomado como tema de campaña rumbo al 6 de junio.

Esto se trata ya como el famoso juego de al gato y al ratón, en donde los partidos políticos están buscando cualquier error de su contrincante para hacerlo público o interponer una denuncia ante las autoridades electorales.

Por un lado le soplan y por el otro le hacen viento… Pareciera que Alfredo Adame se encuentra en otro episodio tele novelístico luego de protagonizar varios escándalos públicos, entre los cuales se encuentra el audio donde supuestamente se le escucha que se va a quedar con 25 millones de pesos de la campaña como candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas.

Ahora fue vinculado a proceso por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, por no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El caso es que el actor enfrentará el proceso en libertad debido a que el delito no requiere prisión preventiva oficiosa; eso sí, él ya interpuso un recurso de amparo y como obra de Dios de inmediato le fue concedido por la juez Cuarto de Distrito, María Dolores Núñez Solorio.

De un mal, siempre queda la señal… El Instituto Nacional Electoral (INE) le negó la candidatura plurinominal a diputado federal por MORENA a Pedro César Carrizales Becerra, conocido como ‘El Mijis’, por haber mentido sobre sus orígenes indígenas.

El caso es que ‘El Mijis’, se había registrado ante el INE como representante de los pueblos indígenas con supuesto arraigo en el municipio de San Antonio, San Luis Potosí, lo cual generó críticas por parte de otras agrupaciones indígenas.

Ante la situación, la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de San Antonio entregó un documento que avala a ‘El Mijis’ como integrante de una población indígena; sin embargo, no consiguió el registro de su candidatura a una diputación federal.

Le sacaron sus trapitos al sol… Las investigaciones realizadas en contra del líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, fueron financiadas por el presidente municipal de Matamoros, información que se dio a conocer a través de Plataforma Nacional de Transparencia.

Según los datos que se revelaron, “El Vaquero” fue detenido el martes en un domicilio de Salinas Victoria, Nuevo León, bajo la sospecha de haber cometido varios delitos; se encontraba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Recibía un sueldo de 10,119 pesos como vigilante municipal en el área de la Policía Preventiva y curiosamente nadie sabía que había una recompensa de hasta 2 millones de pesos por su cabeza, por lo que era buscado hasta por autoridades norteamericanas.

La palabra honesta, mucho vale y poco cuesta… Solo bastaron un poco más de dos años para que finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociera públicamente que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios dolosos, feminicidios y extorsión, esto durante su conferencia matutina.

Como premio de consolación, el mandatario afirmó que en los otros delitos sí existe una disminución importante desde que tomó las riendas del país: “Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto”, comentó el mandatario.

“El caso del homicidio, se había ido incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi de acuerdo a sus datos del 2018 al 2019, ellos no tienen el dato del 2020. Es el dato más apegado a la realidad”, detalló en Palacio Nacional.

Artículo anteriorEl artista 2.0: la nueva normalidad virtual
Artículo siguienteOtorgan amparo a Jorge Ramírez