Inicio Covid-19 Necesaria reestructuración del sector transporte tras crisis sanitaria

Necesaria reestructuración del sector transporte tras crisis sanitaria

MÉXICO- La adaptabilidad, las herramientas financieras y la resiliencia empresarial serán factores fundamentales para la confrontación de la recesión y la recuperación económica en el sector transporte luego de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Mientras que el 80% de las mercancías se mueven en autotransporte, el 100% del reparto urbano se realiza vía terrestre, es así como durante este confinamiento el sector se ha adaptado ante la crisis que al mismo tiempo han padecido otros sectores.

El sector logístico y de transportes en México es uno de los más sensibles en la economía, ya que es depende de las variaciones en la demanda del mercado, pero las cadenas de suministro del sector transporte han sabido evolucionar ante la Covid-19. Debido al incremento de la demanda de servicios como e-commerce, según indica la consultora IDC, para fin de año las ventas habrán aumentado un 60%, pues ante la crisis actual se ha adaptado oportunamente.

Arrendamiento vehicular, administración de flotas y la expansión obligada ha logrado un incremento del 7% durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAV).

“El arrendamiento es un vehículo financiero que ayuda en la recuperación y la adquisición de equipo y nuevas tecnologías, mejorando las ventajas competitivas de las empresas, al tiempo que hacen uso de los servicios de valor agregado como la administración de flota, rastreo satelital y telemetría, aunado a los importantes beneficios fiscales que este modelo de negocio permite”, comenta Oscar Andrade, director comercial de TIP México.

TIP México es una empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México con dos líneas de negocio, TIP tráiler y TIP Auto. Otro de los recursos en su modelo de negocios que han implementado el sector transporte es la deducción de impuestos al 100% o liberación de líneas de crédito para asegurar la liquidez de empresas con el fin de asegurar la liquidez de colaboradores, clientes y proveedores en el confinamiento por la pandemia en el país.

Estas herramientas financieras jugarán un papel fundamental en los próximos meses, debido a que la liquidez se convertirá en el combustible de las organizaciones. Por lo que, pese a los cambios en los pronósticos para 2020, las nuevas adaptaciones en el sector transporte serán clave ante la resiliencia empresarial y fundamentales para la confrontación de la recesión y la recuperación económica.

Notipress

Artículo anteriorReforma electoral, un traje a la medida
Artículo siguienteMercedes Benz retirará sedanes importados en China