Inicio Covid-19 Municipio podría adquirir pruebas rápidas de Covid-19

Municipio podría adquirir pruebas rápidas de Covid-19

Juárez Hoy

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, está dispuesto a adquirir  pruebas rápidas para el Covid-19, porque de esta manera se podrán conocer más rápido los casos de contagio y actuar en consecuencia con estrategias de prevención.

México está por entrar a la fase 3, es una determinación del Gobierno Federal y lo que han anunciado es que está a unos días de que ocurra y se tiene que estar atentos para aplicar de manera más estricta las condiciones de esa fase, señaló.

Señaló que estas pruebas son caras, van desde los 30 dólares a los 7 mil pesos y tendrían que ser avaladas por una institución de salud formal y se podrán aplicar a personas que presenten síntomas o que se tenga la sospecha de contagio.

El alcalde insistió en que las estadísticas o porcentajes no coinciden, porque  de un 6 por ciento que se debería de tener por los contagios, tomando en cuenta que son 63 por 16 muertos por el coronavirus, está disparado en más de un 20 por ciento, por lo que tendrían que ser más de  350 contagiados por lo menos, está seguro que falta que se apliquen más pruebas.

La capacidad del Gobierno Municipal en presupuesto es limitado pero si hay alguna prueba que sea económica y que sea reconocida, el Municipio podría participar para hacer las pruebas con la validación del sector salud.