Inicio Covid-19 Llaman a tomar conciencia por la delicada situación

Llaman a tomar conciencia por la delicada situación

Juárez Hoy

El llamado es a la concientización de la situación tan delicada que se está viviendo, se debe atender noticias de medios de comunicación confiables y lo más importante, atender indicaciones de servicios de salud, tanto públicas y privadas que están conduciendo esta vigilancia diaria de la pandemia, informó Humberto Campos, titular de la jefatura de prestaciones médicas del IMSS.

Dijo que el plan de respuesta institucional se va modificando conforme se van incrementando los casos, inicialmente la clínica 66 se canalizó como hospital de referencia de alta resolución, va a atender a los enfermos normales y a los pacientes con Covid-19.

Conforme se vayan aumentado los casos se quedarán únicamente como “hospital Covid” y están a punto de reconvertirlo pero en estos momentos todavía se está atendiendo población ordinaria, no se tiene una fecha precisa, será cuando se rebase la cantidad de hospitalización, incluso se tiene un plan de contingencia y conforme se incrementen los casos se podrá utilizar el Hospital 6.

Cuando ya se rebase la capacidad de estos, y se espera que no, se podrán utilizar otros hospitales, comentó. Al llegar a la fase 3 se tiene contemplado la utilización de albergues, inicialmente serán las instalaciones del IMSS, como los centros de seguridad social, si se rebasa la capacidad se hará la propuesta de utilización de hoteles, comentó.