Médicos, enfermeros y personal administrativo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, realizaron una manifestación para pedir la vacuna contra el COVID-19.
José Benito Guerrero, representante de los manifestantes, mencionó que se debe garantizar primero la salud de todos los trabajadores de la Secretaría de Salud y la respuesta de la autoridad ante esa exigencia fue retirar la vacuna de la ciudad y trasladarla a Chihuahua, con lo cual dejó sin el bilógico a los trabajadores en su segunda dosis y a los médicos particulares que continúan en la primera línea Covid.
Dijo que no considera justo que los trabajadores de salud sean clasificados en trabajadores de primera y de segunda o tercera línea en la estrategia de la lucha contra la pandemia.
Todos los trabajadores han estado laborando de una manera expuesta de alguna manera en la lucha de este año, se ha demostrado que el 50 por ciento de las personas que han fallecido son de las oficinas jurisdiccionales, porque ellos atienden a las personas de consultas, acuden a cubrir los insumos y una serie de actividades que de alguna manera los exponen al contagio del covid.
El dirigente subrayó que las autoridades de salud no los consideraron para que tuvieran su equipo de protección como sucedió con otro personal de salud, por lo que no están dispuestos a permitir que uno de sus compañeros se contagie y pierda la vida y piden que los empleados tengan acceso a la vacunación, que se consideren como trabajadores de primera línea.
Juárez Hoy