Inicio Frontera Impiden obra de BRT en la Gómez Morín

Impiden obra de BRT en la Gómez Morín

Residentes y comerciantes del llamado corredor seguro impidieron este miércoles el inicio de las obras del BRT-2 o Bravobus en los carriles centrales del bulevar Gómez Morín, pues la pretroncal afectará a los negocios y la movilidad en la zona.

Por esto, evitaron que las cuadrillas que llegaron hasta el lugar rompieran el pavimento y además están recabando firmas para mostrar la inviabilidad de la obra en sectores como la Gómez Morín.

Estas acciones se dan al tiempo que la empresa Coprofusa suspendiera las obras que adelantaba para la segunda ruta troncal en la avenida 16 de Septiembre.

Ante la inquietud por la suspensión de estas obras, el gobierno del estado informó que buscarán la manera de agilizar los trabajos en esa arteria después que la empresa Coprofusa declinara al contrato, por lo que es muy probable que esa obra se quede sin concluir y que se modifique el proyecto, según dio a conocer el Administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

Dijo que la mañana de este miércoles se reunieron funcionarios municipales con estatales en el gobierno del estado y ahí la representante del gobernador, Alejandra De la Vega, les informó de esta situación y pidió tiempo para arreglar el tema jurídico relativo a la cancelación del contrato.

Están en espera de que las autoridades correspondientes emitan un comunicado al respecto.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDetienen a menor en posesión de una calibre 9 milímetros
Artículo siguienteMédicos estatales exigen vacuna Covid