Inicio Covid-19 Más tenistas y entrenadores del Adria Tour dan positivo de COVID-19

Más tenistas y entrenadores del Adria Tour dan positivo de COVID-19

Grigor Dimitrov

ZAGREB — A otros tres jugadores y entrenadores de tenis que asistieron al torneo de tenis Adria Tour en la ciudad costera Zadar de Croacia se les diagnosticó coronavirus, anunció ayer el equipo epidemiológico local.


Mientras que la ATP se mantiene suspendida debido al confinamiento por el coronavirus, el jugador número uno del mundo, Novak Djokovic, organizó el torneo de tenis para promover los deportes y recaudar fondos para los necesitados. Los asientos estaban llenos sin distanciamiento físico y los jugadores jugaron baloncesto e interactuaron con seguidores y niños la semana pasada.
El partido final del torneo fue cancelado abruptamente la noche del domingo luego de que Grigor Dimitrov de Bulgaria anunciara que dio positivo de la COVID-19. La noche del domingo, los jugadores que participaron en el Adria Tour se sometieron a pruebas en Zadar por el coronavirus.
El jugador croata Borna Coric, quien se enfrentó a Dimitrov el fin de semana, anunció ayer mediante su página de Facebook que dio positivo del coronavirus e instó a todos los que estuvieron en contacto con él en los últimos días a que se sometieran a pruebas.
Medios de comunicación locales informaron que el entrenador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Grigor Dimitrov, Kristijan Groh, también dieron positivo, mientras que Djokovic no se sometió a pruebas y dijo que tomaría la decisión luego de regresar a Belgrado.
El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, asistió también al torneo el sábado y sostuvo una reunión breve con los jugadores de tenis. El periódico local Jutarnjilist informó que Plenkovic se someterá a una prueba.
Croacia ha registrado un incremento repentino de casos de la COVID-19 desde la semana pasada luego de casi un mes con menos de cinco casos nuevos diarios. (XINHUA)