Inicio Versus Futbolista argentino Sergio Agüero sufre lesión de rodilla

Futbolista argentino Sergio Agüero sufre lesión de rodilla

Sergio Agüero

BUENOS AIRES — El futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero sufrió ayer una lesión en la rodilla izquierda por la que podría ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en Barcelona.


Así lo informó el lunes en Buenos Aires el padre del delantero del Manchester City de Inglaterra, Leonel Del Castillo, tras el partido en el que el elenco británico goleó 5-0 a al Burnley, por la 30ma. fecha de la Premier League.
“Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana (hoy martes) le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona”, dijo su papá.
En declaraciones a radio La Red, contó que en caso de que Agüero deba pasar por el quirófano, el encargado será el cirujano Ramón Cugat, quien ya lo sometió a una artroscopía antes del Mundial de Rusia 2018.
“La otra vez se recuperó bastante rápido. Mañana (hoy) con la resonancia se verá qué es lo que tiene. El dice que si fuera una lesión más grave, la rodilla le bailaría. De ánimo está bien, siempre está bien”, sostuvo.
Del Castillo indicó que “los médicos (del Manchester City) sabían que en cualquier momento le podía pasar esto” y su hijo “quiere operarse rápido ahora para ver si llega al partido de Champions”.
Manchester City debe jugar a principios de agosto con el Real Madrid como local el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League (en la ida ganó 2-1 el elenco español en el Santiago Bernabéu).
Con 32 años, “Kun” es el tercer artillero histórico del seleccionado argentino (luego de Lionel Messi y Gabriel Batistuta) y ha jugado tres mundiales: Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
El delantero utiliza el apellido materno en lugar del paterno, ya que como legalmente ambos eran menores (su madre, de 18; su padre, de 20) en la fecha de su nacimiento, lo inscribieron con el del papá de la mujer.(XINHUA)