Inicio ELECCION 2021 Maru Campos sin pasaporte

Maru Campos sin pasaporte

Gran revuelo sigue causando el juicio en contra de Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, a quien el juez le retiró su pasaporte y le prohibió salir del país hasta que se aclare su situación, además de imponerle una fianza de 500 mil pesos.

Entre las medidas cautelares en contra de la panista figura también la prohibición de tener comunicación o contacto con los testigos del caso.

El juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, señaló que la audiencia de vinculación o no a proceso se fijó para el martes 30 de marzo a las 9:00 horas.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo De la Rosa, quienes fueron diputados locales durante el gobierno de César Duarte, están involucrados en la llamada “nómina secreta” del exmandatario.

Campos Galván es acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos para ella y para César Jáuregui cuando ambos estaban al frente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. Rodrigo De la Rosa (PRI), es acusado de recibir para su beneficio personal, 2.5 millones de pesos; en tanto que María Ávila (PVEM) está acusada de recibir 3.8 millones pesos por apoyar las iniciativas y la deuda estatal promovidas por Duarte.

Desde la campaña de la panista, han destacado que, en un hecho sin precedentes, el mismo Gobierno del Estado estuvo reportando minuto a minuto el avance de la audiencia en su portal informativo oficial y que al hacer esto muestra un afán persecutorio y ha violado la presunción de inocencia de los tres políticos.

También este fin de semana, el abogado defensor de Maru Campos, Francisco Molina Ruiz, señaló que, con los elementos vertidos en la audiencia, finalmente se podrá esclarecer el asunto como se buscaba desde junio del año pasado.

“Creo que tenemos bastantes elementos para poder esclarecer como lo hubiéramos querido desde junio de 2020, que fue cuando empezamos, para esclarecer perfectamente bien todas esas malas interpretaciones que el Ministerio Público ha venido fraguando”, puntualizó.

“Los tres imputados están siendo acusados con las mismas falsedades y con el mismo dolo con el que ha seguido actuando el Ministerio Público”, señaló Molina Ruiz.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMéxico se suma a “La Hora del Planeta”
Artículo siguienteEducación laica