Inicio País México se suma a “La Hora del Planeta”

México se suma a “La Hora del Planeta”

México.- México tuvo ayer “La Hora del Planeta” y los monumentos emblemáticos del país apagaron sus luces durante 60 minutos para subrayar la importancia de la salud en la Tierra.

En punto de las 8:30 p.m., horas locales, el monumento a la Revolución, así como edificios icónicos de Cozumel, Durango, León, Puebla, Zacatecas y la Torre BBVA en la Ciudad de México, se sumaron al apagón masivo.

Además, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), división México, llevó a cabo un diálogo virtual, vía redes sociales, en los que se abordaron los retos de la naturaleza y la humanidad en voz de jóvenes de la Red Nacional de Divulgación de Ciencia y Tecnología en México.

“Dependemos de la naturaleza para todo: nuestra comida, nuestra agua, incluso nuestro sustento. Pero estamos perdiendo nuestros tesoros naturales más rápido de lo que pueden recuperarse”, afirmó el director general de WWF México, Jorge Rickards.

Prevenir el deterioro de la naturaleza, agregó el directivo, es de “crítica importancia para todos los seres vivos y nuestra propia existencia”.

En tanto, la Cancillería mexicana, a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, se sumó a la iniciativa exhortando a las representaciones de México en el exterior a apagar la luz, como un “símbolo de compromiso internacional en materia de protección al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y la necesidad de crear consciencia al respecto”.

Muchos lugares icónicos como la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, así como la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, se quedaron a oscuras como un gesto simbólico en apoyo a “La Hora del Planeta”.

Xinhua

Artículo anteriorSemana Santa no es para desentenderse de la realidad del Covid-19: Arquidiócesis
Artículo siguienteMaru Campos sin pasaporte