Inicio Frontera Maquila puede ser opción a migrantes: Melgoza

Maquila puede ser opción a migrantes: Melgoza

La migración crea un problema económico grave a este país, por lo que la industria maquiladora podría salir en su rescate al ocupar mano de obra, si desean permanecer en Juárez.

El economista Ricardo Melgoza manifestó que ciertamente Juárez está sufriendo con la migración de centroamericanos, cubanos y haitianos, que están llegando a la frontera como un trampolín para llegar a Estados Unidos.

Esperan el trámite de sus papeles o que el país vecino decida aceptarlos por razones humanitarias o persecución política, sea cual sea el argumento.

“Efectivamente nos está creando un programa grande, no solo en Juárez sino en toda la frontera, pero hablando de la ciudad, por parte de los tres niveles de gobierno se están destinando recursos para poder solventar los gastos que ocasionan”, señaló.

Algunas personas en lo particular están ayudando como labor humanitaria y algunos ya se están integrando a la capacidad productiva en algunas empresas, se está integrando de manera formal e informal, han señalado que quieren pertenecer a México y se les da un permiso para ello.

Si deciden quedarse legalmente se pueden quedar en la industria maquiladora o en otros empleos que los juarenses no quieren o bien laborar por su cuenta para que no se les requiera un horario. “Hay que ver cómo avanza esa situación que se puede tornar muy compleja o puede ayudar a la industria maquiladora, porque muchos juarenses no quieren laborar por lo que se les paga”, expresó.

Juárez Hoy