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Los resultados son producto del esfuerzo compartido con todas y todos los integrantes del Poder Judicial: Myriam Hernández

El quinto y último eje del informe de actividades 2023 se titular “Esfuerzo compartido”, en el cual se destaca que el Poder Judicial de Chihuahua sobresalió a nivel nacional, con la actualización de su Catálogo de Disposición Documental y el Cuadro General de Clasificación Archivística.

Se participó en eventos nacionales e internacionales, como el Primer Encuentro de la Red Nacional de Archivos Judiciales y el Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica, evidencia su liderazgo en esta actividad.

La afiliación a la Asociación Latinoamericana de Archivos y la contribución a la Exposición Nacional de Expedientes Históricos, refuerzan su reconocimiento internacional.

La Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral ha demostrado un compromiso firme con la inclusión, la responsabilidad ambiental y la seguridad laboral, contribuyendo a la construcción de un entorno judicial más accesible, sostenible y seguro.

Con una importante inversión se realizó el proyecto de accesibilidad con banda táctil y señalética en Braille, asegurando la movilidad de personas con debilidad visual o ceguera.

Siendo prioridad la seguridad del personal y los justiciables, se realizó la instalación de mallas y redes anticaídas en el Centro de Justicia del distrito judicial Morelos.

De igual forma, y con la finalidad de fortalecer los accesos en las instalaciones de los distritos judiciales Morelos y Bravos la Dirección de Seguridad Interna trabajó en proyectos sobre la dotación de equipo robusto y máquinas de rayos X, así también, se amplió la cobertura del sistema de monitoreo en diferentes distritos judiciales, con la modernización del equipo de videograbación y una dotación de equipo de voceo para alarmas de setenta cámaras de seguridad.

“En la lucha contra la corrupción, la contraloría como órgano Interno de control, llevó a cabo visitas, revisiones y auditorías financieras; con la finalidad de supervisar la correcta función judicial y administrativa, y el adecuado ejercicio y la pertinente utilización de los recursos que por ley corresponden a este Poder”, añadió.
La Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas, atendió y resolvió las quejas presentadas de servidoras y servidores públicos, en coordinación con la Comisión de Vigilancia y Disciplina del Consejo de la Judicatura y Dirección General Jurídica.

“Estos resultados son producto de un esfuerzo compartido- Expreso mi gratitud y profunda admiración, a todas y cada una de las personas que conforman este Poder Judicial, su vocación de servicio los distingue como servidoras y servidores públicos de gran calidad”, finalizó.

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