Inicio Frontera Invierte Gobierno del Estado en equipamiento escolar y entrega de becas en...

Invierte Gobierno del Estado en equipamiento escolar y entrega de becas en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), fortalece la entrega de apoyos, equipamiento, infraestructura educativa y becas escolares en Ciudad Juárez.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza, la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reiteró el compromiso y apoyo permanente de la gobernadora Maru Campos Galván con la educación.

Destacó la entrega de becas escolares con una inversión de más de 67 millones de pesos para todo el Estado, mientras que para Ciudad Juárez se entregaron 15 mil 323 becas académicas con una inversión de 30 millones 323 mil pesos.

En el mismo sentido, puso de ejemplo la entrega de los premios de “Generación de Excelencia”, a estudiantes que destacaron por sus méritos académicos en el pasado ciclo escolar, donde incluso se entregó un automóvil último modelo a una alumna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Gutiérrez Fierro informó que también se entregaron 360 calentones para mitigar los estragos de la actual temporada invernal en esta ciudad, de mil 143 aparatos que se entregaron en todo el estado, sin embargo, anunció que viene otra dotación para más planteles escolares en la frontera.

Además recordó la entrega también vales de gas a aproximadamente a 324 escuelas con una inversión sustancial exclusiva para la región norte.

La funcionaria destacó además que 27 mil niñas y niños de preescolar y primaria, recibieron sus respectivos uniformes escolares, así como 24 mil 241 pares de tenis.

Se realizó también la dotación gratuita de 35 mil 926 útiles escolares sólo en escuelas de Educación Básica en Ciudad Juárez, que representa un universo del 48 por ciento del total en el Estado.

En cuanto a infraestructura educativa, Gutiérrez Fierro informó que se ha realizado una inversión sustancial en Ciudad Juárez en la rehabilitación de planteles escolares como reparación y construcción de aulas, bardas perimetrales, de sistemas eléctricos e incluso el proceso de construcción de nuevos planteles como la de las escuelas primaria y secundaria en el área de Valle del Sol.

“Hubo acciones muy importantes en favor de la educación, que no es el dinero, no es la inversión, es lo que humanamente logramos mover en niñas y niños y en las familias de ciudad Juárez, y ¡vamos por más!”, concluyó Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte.

Artículo anteriorLos resultados son producto del esfuerzo compartido con todas y todos los integrantes del Poder Judicial: Myriam Hernández
Artículo siguienteEntrega Gobierno del Estado pacas de rastrojo a agricultores del Valle de Juárez