Inicio Estado Se fortalece área de comunicación del Poder Judicial con capacitaciones de nivel...

Se fortalece área de comunicación del Poder Judicial con capacitaciones de nivel internacional

Destaca la Coordinación de Comunicación y Vinculación Social del Poder Judicial del estado, la cual durante el 2023, realizó por vez primera el taller “Fortalecimiento de Capacidades de Comunicación: Relación con Medios y Protocolo de Gestión de Crisis, en el que participaron equipos de comunicación institucional de los tres poderes del estado de Chihuahua, el cual fue organizado en conjunto con el programa ConJusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Se contó con más de 40 integrantes de las oficinas de comunicación de diferentes dependencias del gobierno del estado, así como del poder legislativo y del judicial, escucharon las ponencias de Gisela Rubach Lueters , quien expuso el “Caso Michoacán 2014” desde la perspectiva del manejo de crisis en materia de comunicación en aquel estado cuando la crisis de seguridad originó el surgimiento de las autodefensas.

Rafael Vargas Pasaye expuso su experiencia como responsable de la comunicación del gobierno del estado de Nayarit, cuando el huracán Patricia y la detención del entonces fiscal nayarita Edgar Veytia.

Izamal Brena ofreció ejercicios prácticos de la relación con medios de comunicación, elaboración de planes de medios y manuales para manejo de crisis al interior de las instituciones públicas.

Es de vital importancia resaltar que en el marco del 30 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango se llevó a cabo el curso-taller “Inclusión, derechos humanos, periodismo e información” en la que la Coordinación de Comunicación y Vinculación Social, fue invitada como ponente con el tema “alcances del periodismo con perspectiva de derechos humanos”.

Para finalizar, también hubo participación en el “Intercambio nacional de experiencias e historias de éxito de las áreas de comunicación de las instituciones del Sistema de Justicia Penal de los estados”, organizado por la agencia del gobierno de los Estados Unidos USAID y su programa ConJusticia y el cual estuvo presidido por Leonardo Escobar, director general del programa ConJusticia; Alejandro Juárez Muñoz, gerente de programas de la Oficina de Estado de Derecho de USAID, así como Antonio Iskandar. En el evento estuvo presente la Coordinación de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Chihuahua como expositor.

“Apostamos por la profesionalización de todas las áreas del Poder Judicial y la Coordinación de Comunicación y Vinculación Social no es la excepción”, finalizó Hernández Acosta.

Artículo anteriorTransitamos hacia la justicia digital con innovación y tecnología: Myriam Hernández
Artículo siguienteLos resultados son producto del esfuerzo compartido con todas y todos los integrantes del Poder Judicial: Myriam Hernández