Inicio Mundo Las Américas registraron los números más bajos de COVID-19

Las Américas registraron los números más bajos de COVID-19

MONTEVIDEO- La región de las Américas registró esta semana las cifras más bajas de contagios y muertes por COVID-19 en el último año, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En la última semana las Américas registraron más de 800 mil nuevas infecciones por COVID-19 y 18 mil muertes. Los menores números en el último año”, confirmó el subdirector de la OPS, el Dr. Jarbas Barbosa, en la alocución semanal del organismo.

El especialista también alertó en que hay que “permanecer vigilantes”, y expresó que “es fundamental que los países continúen implementando medidas de salud pública como el uso de máscaras y el aislamiento social”.

Por otra parte, los expertos destacaron que casi 44% de las personas de Latinoamérica y el Caribe concluyeron la inmunización de COVID-19, aunque alertaron que “más de la mitad de la población continúa desprotegida”.

“La buena noticia es que más de tres millones de dosis llegaron a nuestra región por medio del mecanismo Covax esta semana”, celebró Barbosa.

La desigualdad en el acceso a las vacunas, según la OPS, continúa siendo el mayor desafío que tiene la región.

Sputnik

Artículo anteriorAssange no será sometido a “medidas administrativas especiales”
Artículo siguienteCada año 160 mil niños son víctimas de violencia sexual en Francia