Inicio Mundo Cada año 160 mil niños son víctimas de violencia sexual en Francia

Cada año 160 mil niños son víctimas de violencia sexual en Francia

PARÍS- Alrededor de 160 mil niños son víctimas de la violencia sexual en Francia cada año, de ellos, unos 22 mil son víctimas de sus propios padres, informó la Comisión independiente sobre incesto y violencia sexual contra los niños Ciivise.

“Cada año 160 mil niños caen víctimas de violencia sexual. Podemos estimar que, anualmente, cerca de 22 mil niños son víctimas de violencia sexual cometida por su padre”, dice el informe.

Se explica que, según la encuesta VIRAGE (violencia y relaciones de género) del Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED), las víctimas de violencia sexual en su niñez identifican a su padre como el agresor en el 14% de los casos para mujeres y en el 10%, para hombres.

“Sin embargo, en 2020, solo mil 697 personas resultaron procesadas por violación incestuosa a un menor o por agresión sexual lanzada contra un menor, independientemente de la relación familiar con la víctima”, señala la nota.

Se añade que uno de los mayores obstáculos para identificar y proteger a los niños víctimas de violencia sexual es una falta sistemática de confianza de varios expertos en lo que reportan las madres de las víctimas.

La Ciivise subrayó que es necesario garantizar la seguridad del niño desde las primeras señales de la agresión o violencia sexual incestuosa.

Además, recomendó suspender automáticamente, si es necesario, el ejercicio de la patria potestad y los derechos de visita del agresor.

Desde su creación en enero de 2021, la Ciivise recopiló más de 5 mil testimonios con respecto a los niños que son víctimas de violencia sexual.

Sputnik

Artículo anteriorLas Américas registraron los números más bajos de COVID-19
Artículo siguienteEmpleados de NY protestan de vacunación obligatoria