Inicio Frontera Mental La vida no es perfecta

La vida no es perfecta

Daniel Martínez.- ¡Hola! Primero que todo, gracias una vez más por estar aquí conmigo. Hoy quiero compartirte algo diferente. Quiero que conozcas un poco más de mí, pues de pronto algunas personas creen que tengo una seguridad increíble o que mi vida se encuentra totalmente resuelta, que no tengo problemas y que todo lo que decido hacer va de maravilla…

Y, pues, me gustaría que así fuera, hahaha, que todo fuera “perfecto”, pero quiero que sepas que hay ocasiones en las cuales también me derrumbo, dudo y creo que no voy a poder resolver algunas cosas; sin embargo, continúo con mis planes, me tomo un tiempo para sentir mis emociones, analizar qué es lo que no me permite avanzar y después me levanto y sigo.

De unos años para acá mi vida ha sufrido cambios que me obligaron a crecer, cosas que creí que no me pasarían o que creía estar preparado para ellas sucedieron y me di cuenta que no podía tener el control de todo ello; personas se van, personas llegaron, decidí ponerle límites a familiares, me alejé de amistades y ¿sabes? Me dolió muchísimo, pero era mi bienestar o el bienestar de esas personas.

Muchas veces juzgamos, señalamos y criticamos lo que hacen los demás, aprendí a escuchar, a comprender y a ser empático con una gran cantidad de personas y elegí compadecerlos, pues veía cómo el EGO de querer tener la razón en situaciones que no les correspondían les hacía mostrar esa parte oscura que no conocía de ellos, pero que hoy agradezco, pues la vida me dio el regalo de vivir esas situaciones para conocerme mejor y convertirme en una persona más sabia.

Quiero que sepas que nunca se está al 100% en la cima, siempre hay algo más que conocer, aprender y más caminos que recorrer, que cuando crees saberlo todo, la vida te brinda la oportunidad de ir un poco más allá. Quiero que sepas que nadie tiene la vida totalmente resuelta, la perfección no existe, pero todos podemos tomar decisiones que nos ayuden a encontrarnos en momentos de bienestar.

Etapas pasaremos una y otra vez, que mientras más te resistas a que la vida cambie, más doloroso será para ti avanzar. Lo único seguro que tenemos es que nada es estático, evolucionamos, crecemos, envejecemos, maduramos, morimos… La vida es un cambio constante y cada quien la interpreta como mejor le parezca. Reír, llorar o enfadarse son respuestas naturales que vamos a presentar, no las reprimas y permítete cambiar.

Tú y yo somos iguales en posibilidades, pero tú y yo somos únicos e irrepetibles, cada quien con su esencia, amando y valorando su individualidad, viviendo sus propias experiencias y dejando una huella diferente en la vida.

No sé qué es por lo que estés pasando, pero recuerda lo que leíste aquí: todo es una etapa y todo cambia. Disfruta, esfuérzate, los momentos se van, recuerda que lo único que tenemos seguro es el cambio.

Si tú requieres apoyo especializado, contáctame. Me encuentras en FB como Psicologo Daniel Martínez; IG danielmartinez.mx

…Y no dudes que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental.

¡Te veo la próxima semana aquí en JUÁREZ HOY!