Inicio Mundo Isaac Herzog presta juramento como presidente de Israel

Isaac Herzog presta juramento como presidente de Israel

Newly elected Israeli president Isaag Herzog, is sworn in at the Israeli parliament in Jerusalem, on July 07, 2021. Photo by Yonatan Sindel/FLASH90

Jerusalén- El ex líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, prestó juramento este miércoles como nuevo presidente de Israel. Herzog, de 60 años, prestó juramento ante el Knesset, el Parlamento israelí, y se convirtió en el undécimo presidente del país.

En su primer discurso como presidente, Herzog prometió servir a todos los ciudadanos de Israel y dijo que existe la necesidad de un tono más moderado en la política israelí y de detener la incitación que divide y polariza a la sociedad de Israel.

“Los valores compartidos son más frágiles que nunca”, dijo Herzog, quien añadió que el odio y la incitación tienen “un precio elevado” como “dañar nuestra resiliencia nacional”.

El presidente pidió una mayor integración de los árabes a la sociedad y cesar la violencia callejera y los asesinatos en las localidades árabes. “Mi misión, la tarea de mi periodo, será hacer todo lo posible por reconstruir la esperanza” para la sociedad, dijo.

Herzog reemplazó a Reuven Rivlin, quien fue presidente durante los últimos siete años.  Es expresidente de la Agencia Judía e hijo del sexto presidente de Israel, Chaim Herzog.

Xinhua

Artículo anteriorVencen Bravos a Toluca en pretemporada
Artículo siguienteGobierno dominicano refuerza frontera con Haití