Inicio Frontera Invitan a participar en competencia de danza “Siente el Beat”

Invitan a participar en competencia de danza “Siente el Beat”

El Gobierno Municipal de Juárez, en colaboración con la Asociación Comunidad Activa y Arts Flow Producciones, invitan a la comunidad para participar en la competencia de danza denominada “Siente el Beat”, que se llevara a cabo el próximo 10 de diciembre en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”.

En conferencia de prensa, Mariana Cruz Ruiz, directora general de Comunidad Activa, destacó que la competencia busca promover una danza limpia, centrada en la promoción de principios y valores. Este evento marca un hito al establecer como pilar fundamental el rechazo a la hipersexualización de la danza, siendo la primera competencia en adoptar esta postura.

Cruz Ruiz explicó que la iniciativa es respaldada por “Quatro 13 Academy”, como respuesta a la normalización de coreografías que emplean música denigrante, movimientos sugestivos y vestuarios inapropiados para menores de edad.

Indico que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se interesó en el proyecto que tiene como objetivo principal generar un impacto social y cultural en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad a través de la expresión artística

La competencia “Siente el Beat” está programada para el 10 de diciembre en el citado centro cultural, ubicado en Plaza de las Américas, a partir de las 10:00 de la mañana, donde se espera la participación de más de 200 concursantes en diversas categorías y géneros, incluyendo jazz, danza aérea, hip hop, jazz acrobático y performance.

Melany Ojeda Vegamontes, organizadora del evento, explicó que la participación puede ser individual, en dúo, trío o grupo, así como en las categorías Mini Crew (4 a 10 participantes) o Mega Crew (11 o más participantes).

El sistema de puntuación determinará que el primer lugar reciba un premio en efectivo de 15 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente. Todos los participantes serán reconocidos con premios y reconocimientos.

Ojeda Vegamontes concluyó expresando su agradecimiento al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por apoyar este tipo de eventos y por su liderazgo en el impulso de la cultura deportiva y artística en la ciudad.

Artículo anteriorReiteran invitación a participar por el “Premio Municipal de Derechos Humanos 2023”
Artículo siguienteDestaca alcalde relevancia de Foro Violencia digital contra las mujeres que participan en política