Inicio Cultura Invita Telón de Arena al Maratón de Teatro Brisa Frías

Invita Telón de Arena al Maratón de Teatro Brisa Frías

A partir de este miércoles 14 de febrero, el Centro Cultural Telón de Arena presentará a todos los amantes del teatro y las marionetas, el Maratón de Teatro Brisa Frías, el cual tendrá funciones diarias a las 7:00 pm en la sala ubicada en el Parque Central Oriente.

Para la apertura del Maratón, este miércoles 14 estará en escena “El caimán y los sapos”, bajo la dirección de Abraxas Trías. Para el jueves 15 de febrero, corresponde el turno a “Northern Lights” (Auroras boreales), una obra intensa que regresa a la sala de Telón de Arena y que cuenta con la dirección de Alan Posada.

Los protagonistas de esta historia son Andrés y Demetrio, quienes con la intención de salir de la cotidianidad, emprenden un viaje por carretera hasta las lejanas tierras de Alaska, con la finalidad de ver las auroras boreales. Sin embargo, en el trayecto se descubren secretos, sentimientos y pasiones que ninguno de ellos hubiera imaginado.

Se trata de una adaptación de la novela “Hacia las luces del norte”, de Ángel Valenzuela. La propuesta teatral nace de la necesidad de crear proyectos en que los integrantes de la comunidad LGBTQ+.

Continuando con la programación, la noche del viernes 16 se presentará “La lista”, obra original de Jennifer Trembaly, bajo la dirección de César Cabrera, traducción de Humberto Pérez Mortera, con la actuación de Guadalupe De la Mora.

El sábado 17 será el único día con dos funciones. A la 1:00 pm, las familias juarenses podrán disfrutar de un espectáculo de títeres en tres actos denominado “Canasta de tres quesos”, un montaje que seguramente los pequeños podrán disfrutar de principio a fin.

También el sábado, pero a las 7:00 pm, corresponde el turno a “Vaqueros en calzones”, de César Aristóteles, que se presentará el sábado 17.

Finalmente, el domingo estará en escena la laureada actriz juarense Perla De la Rosa con su monólogo “Más vale sola que mal acompañada”, versión y dirección de Perla de la Rosa a partir de textos de Dario Fo.

El precio de la entrada general es de 250 pesos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorInició la recepción de documentos para la segunda convocatoria de becas escolares
Artículo siguienteTrabajar en paz