Inicio Frontera Inició la recepción de documentos para la segunda convocatoria de becas escolares

Inició la recepción de documentos para la segunda convocatoria de becas escolares

Este día arrancó la recepción de documentos para tramitar las becas de equidad social que forma parte de la segunda convocatoria del 2024 en el programa de Becas Escolares.

El trámite se realiza desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde los padres de familia acuden a realizar las gestiones para sus hijos.

Mañana, el trámite será en el módulo de la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, 8:00 a 14:30 horas y se atenderá a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L.

De acuerdo con la convocatoria, el miércoles 14 de febrero se atenderán a las personas que acudan al mismo lugar, en el mismo horario pero con apellidos que inicien con M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Las becas escolares son apoyos que van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.

Los aspirantes a la beca deben presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.

También es necesario llevar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).

El beneficiado debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas

Artículo anteriorDetecta Seguridad Vial a 39 personas por conducir en estado de ebriedad
Artículo siguienteInvita Telón de Arena al Maratón de Teatro Brisa Frías