Inicio Covid-19 Intensifica el IMSS las jornadas de salud

Intensifica el IMSS las jornadas de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificó las jornadas de salud con el propósito de avanzar en la cobertura de atención diferida por la contingencia generada por el Covid-19.

Fueron más de 8 mil acciones las que se realizaron en la cuarta jornada de recuperación de servicios que se llevó a cabo a principios del mes de julio en las unidades médicas y hospitalarias de la entidad, donde se efectuaron consultas de especialidades, cirugías ordinarias, ferias de la salud y vacunación de menores de 9 años de edad.  

Estas acciones forman parte de la estrategia 100 días para mover al IMSS, que a nivel nacional se realiza en los tres niveles de prestación de servicios, a fin de avanzar en la cobertura de la atención diferida con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En este marco, en el IMSS en Chihuahua se efectuaron 2 mil 074 consultas de especialidades y 171 cirugías de traumatología, cirugía general, urología, entre otras.

Además de 2 mil consultas de medicina familiar, 417 detecciones de diabetes mellitus, 392 detecciones de hipertensión arterial, mil 459 detecciones de cáncer de mama, 189 detecciones de cáncer cervicouterino y 2 mil 050 acciones de vacunación.

Juárez Hoy

Artículo anteriorA la baja accidentes por conductores ebrios
Artículo siguienteAnuncian nuevo pasaporte electrónico para enero del 2022