Inicio Covid-19 Inmovilización social obligatoria para Semana Santa en Perú

Inmovilización social obligatoria para Semana Santa en Perú

189

Lima- El gobierno de Perú anunció este miércoles que estableció medidas de restricción sobre la movilidad de personas para los días festivos de Semana Santa, como parte de las acciones tomadas para frenar una mayor propagación de la COVID-19 en el país.

Según indicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, esas, entre otras medidas, regirán del jueves 1 al domingo 4 de abril, días en los que estarán permitidas las salidas sólo para efectuar compras esenciales.

“Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días sólo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas. Están prohibidos los autos particulares, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, explicó.

Agregó que estas restricciones aplicarán en todo el territorio nacional, sin importar que las provincias se encuentren en los niveles de riesgo extremo, muy alto, alto o moderado.

Cuenca puntualizó que las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados y farmacias, podrán atender desde las 4:00 hasta las 18:00 horas.

“El delivery de farmacias y boticas se mantiene las 24 horas, y el delivery de restaurantes y afines entre las 4:00 de la mañana y las 11:00 de la noche”, mencionó.

En tanto, la atención de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa estará permitido durante las 24 horas, lo mismo que la seguridad en general, pública y privada.

“Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza y recojo de residuos sólidos, también estarán permitidos durante estos cuatro días”, añadió el titular de la cartera de Educación.

Al referirse a los servicios de transportes interprovinciales por medios terrestres y aéreos, indicó que estarán suspendidos del 1 al 3 de abril.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que estas medidas fueron tomadas con la finalidad de “evitar que se repita lo sucedido el año pasado, durante las fiestas de fin de año”, que provocaron más casos de contagios en el país.

“Es decir, queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”, destacó.

Perú, que avanza en la primera fase de vacunación, totaliza a la fecha 1 millón 435,598 casos positivos y 49,523 muertes por COVID-19, de acuerdo con el reporte publicado este miércoles por el Ministerio de Salud.

Xinhua

Deja un comentario