Inicio Economía Inician obras de tren que construirá empresa china en Colombia

Inician obras de tren que construirá empresa china en Colombia

BOGOTÁ- Representantes de la estatal Empresa Férrea Regional y la firma China Civil Engineering Construction Corporation firmaron, en presencia del presidente colombiano, Iván Duque, el acto de inicio de obras del Regiotram de Occidente, que será el tren de cercanías que conectará a varias localidades del oeste de Bogotá con la capital del país.

“En estos seis meses no solamente estamos viendo este acontecimiento histórico, porque ya es el acto de inicio de este sueño que por años había anhelado (el departamento de) Cundinamarca (donde se encuentra Bogotá), que va a mejorar la calidad de vida, que va a abrir oportunidades y se adelanta en medio de la pandemia (del Covid-19)”, declaró Duque.

La firma del acto de construcción del tren de cercanías se realizó en la Casa de Nariño (sede de gobierno), donde también se lanzó una estampilla de correo conmemorativa del tren que conectará a Bogotá con las localidades de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Duque recordó que hace varios meses se inició el estudio para construir el Regiotram del Norte, que conectará a la capital del país andino con las localidades que están al norte de la Sabana de Bogotá.

El nuevo proyecto férreo beneficiará a más de 11 millones de habitantes de Bogotá y los municipios aledaños. Los trenes podrán movilizar a más de 130 mil pasajeros al día.

Xinhua

 

Artículo anteriorVirgin Galactic pacta con la NASA para desarrollar misiones espaciales comerciales
Artículo siguienteEstados Unidos sanciona a compañías de metal iraníes