Inicio Economía Estados Unidos sanciona a compañías de metal iraníes

Estados Unidos sanciona a compañías de metal iraníes

WASHINGTON- Estados Unidos anunció sanciones contra cuatro compañías de metal iraníes y varios agentes extranjeros de una compañía de acero iraní puesta en la lista negra.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que designó a cuatro compañías de acero, aluminio y hierro que operan en el sector de metales iraní, incluyendo a una filial del mayor fabricante de acero de Irán, Mobarakeh Steel Company.

La lista de sanciones también incluye a un agente de ventas radicado en Alemania y a tres en Emiratos Árabes Unidos que son propiedad de o controlados por Mobarakeh Steel Company, la cual fue designada por Estados Unidos desde 2018.

“Estos agentes de ventas generaron decenas de millones de dólares anuales de la venta en el extranjero de productos de la Mobarakeh Steel Company, lo que proporcionó significativas contribuciones a miles de millones de dólares generados por los sectores del acero, aluminio, cobre y hierro de Irán”, añadió.

De acuerdo con la designación, todas las propiedades e intereses de las entidades designadas en Estados Unidos han sido bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses en general realizar transacciones con ellas.

La administración Trump ha anunciado sanciones contra Irán durante dos días consecutivos. El miércoles, Estados Unidos designó a los capitanes de cinco buques cisterna iraníes que entregaron gasolina iraní a Venezuela.

Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, describió las sanciones del miércoles como otra “desesperada” medida de Estados Unidos contra individuos iraníes y como una señal del “miserable fracaso” de la política de presión de la administración Trump.

Xinhua

 

Artículo anteriorInician obras de tren que construirá empresa china en Colombia
Artículo siguientePrevé Unión Europea prohibir entrada a viajeros estadounidenses