Inicio Frontera Ingresan 160 migrantes al albergue Kiki Romero durante el fin de semana

Ingresan 160 migrantes al albergue Kiki Romero durante el fin de semana

Un total de 160 migrantes ingresaron al albergue municipal Kiki Romero, luego de anunciarse nuevas disposiciones para ingresar de manera legal a territorio norteamericano y la vigencia del Título 42.

“El fin de semana recibimos a 160 personas en situación de movilidad, los cuales fueron canalizados por el Consejo Estatal de Poblacion y por el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración”, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Mencionó que esto obedece a los cambios que se están realizando a la política migratoria de los Estados Unidos, por lo que en este grupo hay muchas personas que han sido retornadas a nuestro país, además de otras que se mantenían a orillas del río Bravo.

El derechohumanista explicó que la mayoría de estos migrantes provienen de países como Venezuela, Honduras, Nicaragua y Cuba.

González Reyes indicó que el albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a su máxima capacidad con 230 personas en situación de movilidad, sin embargo, este lunes se enviarán a varios de ellos al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, para seguir recibiendo a más personas.

El título 42 es una medida de salud pública que permite a agentes de inmigración de Estados Unidos, deportar a personas que entran por la frontera proveniente de otros países y que quieren solicitar asilo político. En el caso actual, para prevenir contagios de Covid-19.

El título 42 permite la “deportación expedita”, es decir, la deportación rápida e inmediata, lo que hace que los migrantes sean deportados sin ni siquiera ver un juez de inmigración.

Artículo anteriorVotarán en Cabildo designación de titular de Consejo Local de Tutelas y Vocales
Artículo siguientePlanta Servicios Públicos árboles en el camellón central del bulevar Zaragoza