Inicio Frontera Votarán en Cabildo designación de titular de Consejo Local de Tutelas y...

Votarán en Cabildo designación de titular de Consejo Local de Tutelas y Vocales

En reunión previa a la sesión de Cabildo número 32 que se celebrará el próximo miércoles, integrantes del Ayuntamiento acordaron someter a votación dos dictámenes de la Comisión de Asentamientos Humanos y la designación de la presidente o presidenta del Consejo Local de Tutelas y sus Vocales.
En la reunión que fue presidida por el director de Gobierno, Pedro Martínez Cháairez, también se dio a conocer que se recibirá el quinto informe trimestral de la Sindica Municipal Esther Mejía.
La designación del presidente o presidenta del Consejo Local de Tutelas y Vocales, que cada año debe realizarse en el Ayuntamiento, también fue contemplada; el miércoles será sometida a votación una propuesta del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar de nombrar al abogado Iván Solorio Gallardo en esa función.
En el apartado de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos presentó un dictamen para autorizar la condonación de costo de terreno, levantamiento topográfico y gastos de titulación a favor de la C. Lidia Agüero Rojas por el predio ubicado en el lote 10 de la manzana 125 de la colonia 16 de Septiembre.
También un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la enajenación a título oneroso de 32 lotes para uso habitacional que forman parte de las acciones de la Dirección General de Asentamientos Humanos para brindar certeza jurídica a familias juarenses.
En asuntos generales, la regidora Austria Galindo Rodríguez presentó un acuerdo para solicitar se instruya a las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y demás dependencias competentes para aplicar el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana para iniciar procedimientos de inspección a la publicidad colocada en la vía pública peatonal de la ciudad.
A esa propuesta, el regidor Jorge Gutiérrez Casas, pidió agregar a la Dirección General de Servicios Públicos, ya que argumentó que también tiene responsabilidad por parte del área de Mantenimiento de Vías Públicas.

Artículo anteriorArrestan a sujeto en posesión de motocicleta con reporte de robo
Artículo siguienteIngresan 160 migrantes al albergue Kiki Romero durante el fin de semana