Inicio Covid-19 Indican cuándo podría iniciar vacunación de adultos de 18 a 29 años...

Indican cuándo podría iniciar vacunación de adultos de 18 a 29 años en CDMX

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que la vacunación de jóvenes entre 18 a 29 años en Ciudad de México (CDMX) iniciará una vez se concluya la inoculación de los adultos de 30 a 39 años. No obstante, el funcionario público aseguró que depende de diversos factores.

Clark añadió, las estimaciones indican que terminarán de vacunar con la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años el 27 de julio. “Para iniciar un grupo de edad, tenemos que esperar a las indicaciones del Plan Nacional de Vacunación, ellos son los que aprueban cuándo pueden las entidades federativas iniciar las siguientes fases”, mencionó en conferencia de prensa el 17 de julio.

En este sentido, uno de los factores a considerar para el inicio de la vacunación para personas entre 18 a 29 años es el envío de biológicos de Sputnik a la CDMX. Con estos biológicos, la entidad tendría la capacidad de vacunar al siguiente grupo de edad, por lo cual se espera este anuncio próximamente.

“Esperemos que sea inminente, porque afortunadamente con este envío tendríamos la capacidad y estaríamos listos para poder aplicar casi de manera inmediata dosis a otro grupo de edad”, indicó Clark.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ciudad de México viven cerca de 1.6 millones de jóvenes entre 18 y 29 años. De igual forma, este grupo etario ha presentado una alta incidencia de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el país.

Notipress