Inicio Fama “Handmaid’s Tale” y “Potter” generan quejas de lectores

“Handmaid’s Tale” y “Potter” generan quejas de lectores

14

Historias con temática gay y transgénero, una parodia inspirada en el conejo de la familia del vicepresidente Mike Pence, así como clásicos de J.K. Rowling y Margaret Atwood son algunos de los libros que recibieron más quejas el año pasado en escuelas y bibliotecas.

El lunes la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA por sus siglas en inglés) publicó su lista anual de los libros “más objetados” por padres de familia y otros miembros de la comunidad. Los primeros dos puestos eran para “George” (“George: Simplemente sé tú mismo”) de Alex Gino y “Beyond Magenta: Transgender Teens Speak Out” de Susan Kuklin, ambas mencionadas por su contenido transgénero. El tercer puesto era para el popular “Last Week Tonight With John Oliver Presents a Day in the Life of Marlon Bundo”, una parodia gay de “A Day in the Life of Marlon Bundo”, escrito por la esposa de Pence, Karen, y su hija Charlotte.

“La lista muestra una tendencia continua de ataques que hemos visto en años recientes”, dijo Deborah Caldwell Stone, quien encabeza la Oficina para la Libertad Intelectual de la asociación de bibliotecas. Agregó que las quejas venían no solo de individuos, sino de organizaciones como Florida Citizens Alliance, que publicó una lista de “Pornografía en Escuelas Públicas de Florida” que incluye “The Bluest Eye” (“Ojos Azules”) de Toni Morrison, “The Kite Runner” (“Cometas en el cielo”) de Khaled Hosseini y un libro en el nuevo sondeo de ALA, “Sex Is a Funny Word” de Cory Silverberg.

“Estamos viendo esfuerzos en todo el país”, dijo Stone.