Inicio Frontera Han asegurado 89 armas de fuego y detenido 88 delincuentes, dice SSPM

Han asegurado 89 armas de fuego y detenido 88 delincuentes, dice SSPM

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que en los primeros 50 días de la actual administración, la Policía Municipal ha asegurado 89 armas de fuego de diversos calibres. Las armas de fuego aseguradas son 18 armas largas y 71 armas cortas que en su gran mayoría son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la detención de 88 presuntos delincuentes.

Así mismo, se han incautado 3 mil 663 cartuchos útiles de diferentes calibres y 83 cargadores para diversas armas de fuego. Entre las armas aseguradas se encuentran de los calibres 12”, 22”, 25”, .380, 9 milímetros, 40”, 45”, 7.62 X 39 y .223, entre otros, evitando con ello delitos del fuero común, así como homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto.

Las armas de fuego aseguradas fueron remitidas a las autoridades competentes para su estudio de balística forense y así determinar si fueron utilizadas en la comisión de hechos delictivos por los delincuentes, entre ellos los homicidios.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que la policía municipal trabaja día a día para combatir con mano firme a las estructuras criminales, tal y como lo ha instruido el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Juárez Hoy