Inicio Frontera Más de 9 mil personas acuden a Festival Indígena Umukí

Más de 9 mil personas acuden a Festival Indígena Umukí

Más de 9 mil personas aprovecharon el fin de semana para conocer la cultura y artesanías de las etnias indígenas asentadas en esta ciudad, por medio del Festival Indígena Umukí que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Verónica Corchado Espinoza, encargada del despacho del Instituto, comentó que del 29 al 31 de octubre acudieron al Festival más de 9 mil personas. Mencionó que la muestra y venta de artesanías, así como de comida típica estuvo a cargo de 60 familias de artesanos de diversas etnias indígenas que residen en esta localidad.

Indicó que, con el objetivo de dar a conocer sus costumbres y cultura, durante los tres días se presentaron diversos artistas representativos de las etnias mixteca, mazahua, purépecha, huichol, chimalteca, nahua, ralámuri, otomí y zapoteca.

El Instituto Municipal de las Mujeres aprovechó la respuesta positiva de la ciudadanía instalando un módulo de información sobre los diversos servicios que se otorgan gratuitamente, dijo.

Mencionó que en esa área se atendió a 100 personas aproximadamente, de las cuales a 12 de ellas se le dará seguimiento a su caso en las áreas de atención del IMM. El Instituto ofrece gratuitamente asesorías jurídicas, atención psicológica y apoyo en trabajo social.

Juárez Hoy

Artículo anteriorHan asegurado 89 armas de fuego y detenido 88 delincuentes, dice SSPM
Artículo siguienteLlega Programa de Bacheo a 37 mil metros cuadrados de superficie reparada