Inicio Mundo Gobierno de Irlanda aprueba programa de admisión de afganos

Gobierno de Irlanda aprueba programa de admisión de afganos

DUBLÍN- El Gobierno irlandés aprobó hoy un programa de admisión de afganos que permitirá a los nacionales afganos que viven en Irlanda presentar una solicitud para llevar a sus familiares más cercanos al país para que vivan con ellos.

Como parte del programa, el 1 de septiembre de 2021 o antes se ofrecerán 500 lugares adicionales para familiares afganos y nacionales afganos que vivan en Irlanda. Los afganos podrán presentar una solicitud para designar a hasta cuatro familiares cercanos que actualmente estén viviendo en Afganistán o hayan huido a un país vecino, se indicó en una declaración publicada en el sitio de internet del Gobierno irlandés.

Los familiares elegibles recibirán un permiso de residencia que les permitirá tener acceso inmediato al mercado laboral sin necesidad de solicitar un permiso de trabajo, añadió la declaración.

El programa, incluyendo criterios de elegibilidad detallados y el proceso de solicitud, serán desarrollados en los próximos meses y las solicitudes empezarán a recibirse en diciembre, agregó, e indicó que también se establecerá un proceso de apelación para las solicitudes rechazadas.

“Daremos prioridad a las personas especialmente vulnerables en términos del riesgo para su libertad y seguridad como ancianos, niños, madres solteras, mujeres solteras y niñas, personas con discapacidad y personas cuyo empleo anterior los exponga a un mayor riesgo, por ejemplo, empleados de Naciones Unidas y de la Unión Europea y personas que hayan trabajado para organizaciones de la sociedad civil”, indicó en la declaración la ministra de Justicia de Irlanda, Heather Humphreys.

De acuerdo con la declaración, más de 670 nacionales afganos ya han recibido permisos para residir en Irlanda en lo que va de este año.

Xinhua

Artículo anteriorSector manufacturero de México encabeza recuperación económica tras Covid-19
Artículo siguienteMueren 24 presos en enfrentamientos en cárcel de Ecuador