Inicio Mundo Gobernadora de Oregón declara estado de emergencia por ola de calor

Gobernadora de Oregón declara estado de emergencia por ola de calor

SAN FRANCISCO- La gobernadora del estado de Oregón, Kate Brown, declaró hoy el estado de emergencia en Oregón en previsión de una “ola de calor extremo”.

“Oregón enfrentará otra ola de calor extremo y es crítico que todos los niveles de gobierno tengan los recursos necesarios para ayudar a mantener sanos y salvos a los residentes de Oregón”, indicó Brown en una declaración.

“Exhorto a los residentes de Oregón a tomar medidas activas para mantener a salvo a sus familias y a ellos mismos, incluyendo beber abundantes líquidos, aprovechar los centros de enfriamiento y comprobar cómo están sus vecinos, amigos y seres queridos”, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el lunes por la tarde el nivel de alerta por calor. La advertencia sobre condiciones peligrosamente calurosas con temperaturas de hasta 40,5 grados centígrados estará vigente desde el mediodía del miércoles hasta el sábado.

La ola de calor representará la segunda ola de temperaturas peligrosas en el estado este verano. A finales de junio, múltiples días de temperaturas récord superiores a los 37 grados centígrados causaron cerca de cien muertes relacionadas con el calor en todo el estado, según un informe publicado hoy por Oregon Live.

Los expertos han advertido durante mucho tiempo que las olas de calor, las sequías y los incendios forestales se han vuelto más probables por el cambio climático causado por los seres humanos, añadió el informe.

Xinhua